19 mar 2019

Sorogain sigue dando frutos sabrosos.

Pozo regado.


El pasado sábado volvimos a la alcantarilla después de que el fin de semana anterior nos pusieran los dientes largos con nuevos metros explorados.



Zarpazos de oso.


Quedamos como siempre prontico para almorzar sin prisas y por fin ya sin nieve en la aproximación y disto en mano entramos por la estrecha boca.
Llegamos al punto desde donde nos toca explorar y topografiar y para empezar nos equivocamos y entramos arrastras por donde nos dijeron que no fuésemos porque nos íbamos a perder. Al poco de seguir los arrastraderos nos damos cuenta del error y retrocedemos hasta el punto de topo que nos encomendaron. Topografiamos la galería Oskar askatu, una gatera muy cómoda donde Oskar casi se queda unos días hibernando y solo salió tras amenazarle maza y cincel en mano. De ahí seguimos topografiando y a la vez explorando por la galería mas evidente y cuando parecía que la cueva nos tenía una sorpresa en forma de meandro amplio y con posibilidades de muchos mas metros... Kaput! El meandro está colapsado de barro por casi todos lados, habrá que emplearse a fondo otro día buscando un paso, por hoy, después de 10 horas de barro, hemos tenido suficiente.

Saliendo de la galería Oskar askatu.


Damos media vuelta y con la cabeza gacha por el último fiasco, pero con ganas de ver la topo ampliada (que suma ya más 1300m de desarrollo), y de volver para seguir con las galerías pendientes, que no son pocas... salimos a la calle mojados, llenos de barro hasta las ojeras, y con mas hambre que sed. En el Gautxori nos espera el colacao


Topografiando en la galería M30.


Dejamos por aquí un vídeo de los primeros días de exploración:












Texto y fotos: Zuriñe.
Video: Joanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario