20 feb 2019

Sorogain, el regreso.

-Egun on! Marchando 9 bocatas por aquí.


Después de dar la tabarra toda la semana en el grupo de wasap con topos, leyendas de antiguas exploraciones en el valle y teorías personales, nos juntamos 9 en Zubiri y después de almorzar vamos a ver qué tal está la nieve. 



Esta vez subimos sin contratiempos y GPS en mano vamos a ver si encontramos una boca nueva a la cueva. Nos esparcimos y enseguida llegan buenas noticias: alguien ha encontrado un pequeño agujero que sopla. Nos juntamos como indios alrededor de una hoguera con el agujerillo en medio y acabamos como 8 jubilaus viendo a uno trabajar y dándole órdenes.

Enseguida el operario nos abandona y los jubiletas uno a uno vamos entrando por la nueva sima. Efectivamente abajo encontramos nuestras huellas del sábado anterior y finiquitamos una tarea de todas las pendientes.


Nueva entrada

De allí vamos juntos a por la siguiente tarea, el pozo de la unión que se supone que nos va a dar muchas alegrías, pero no es para tanto... Pensábamos unir topo con otra cueva pero no puede ser.
Aquí nos separamos y mientras unos exploramos a partir del pozo de la desunión otros van a revisar un par de incógnitas mas.



Escalada en el pozo de la unión.

Después de otra buena sarta de horas salimos un poco decepcionados por no haber podido unir nada pero con una nueva sima, 400m más de topo (ya van 800), varias incógnitas menos, varias incógnitas más, y buenos augurios.


Meandro de la entrada principal.




Texto y fotos: Zuriñe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario