12 feb 2014

Barranco de Buron


Aprovechando una ventana de buen tiempo que últimamente escasean, nos vamos a este barranco desconocido para nosotros y la mayoría de la gente. Llevábamos tiempo queriendo visitar este rincón de la Sierra de Andia pero una posible futura prohibición (anidamiento en la zona de águila perdicera) nos da el impulso a conocerlo.





A pesar de la fama que tiene el barranco de cerrado por la vegetación no es para tanto y tiene zonas de verdadero interés. Un comienzo muy bonito con una sucesión de pequeños rapeles entre estrechos, un "beso de las paredes" y un pequeño circo preceden a una zona larga de andar sin interés para terminar con 2 buenos rapeles de 28 y 20 metros en una zona donde la sierra termina en unos bonitos paredones. Una pena que a pesar de las lluvias solo corriese agua por el último rapel. Por lo menos todas las pozas estaban llenas y limpias.

Acceso:  Nosotros usamos combinación de vehículos. El primero lo dejamos tras recorrer una pista que sale desde Guembe hacia el norte. Tras ascensión en una marcada curva se aprecia el final del barranco (dejar donde no moleste). Con el otro vehículo subimos desde Guenbe hacia la cabecera del barranco por el puerto hacía Munarriz. En este pueblo tomamos una pista que sale hacia el Oeste. Cuando cruzamos el  cauce del rio aparcamos. Tras 5 minutos por el margen izquierdo del barranco entramos al cauce.



Texto y fotos : Jotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario