19 oct 2015

Práctica Espeleosocorro Navarro

El pasado 3 de Octubre, participamos en una practica organizada por el Grupo de Espeleosocorro de la Federación Navarra de Espeleología. Un total de 21 personas nos dimos cita en el barranco de Barzolos en Biguezal.




Esta vez la práctica fue en exterior y el objetivo era recordar las manobras básicas de espeleosocorro, para lo cual se montó un circuito con diferentes dificultades con el objetivo de que la gente menos habituada se entrenase. Se organizaron 4 equipos en los que se practicaron los contrapesos, frenos de carga, tirolinas.... y se aprovecho para que la gente formara parte de los puestos menos habituales para ellos.

También se explico el funcionamiento del Puesto de Control (alerta SOS, protocolo de movilización, fichas participantes, responsable material, jefes de equipo....)

Tras la práctica se procedió a una prueba de comunicaciones, usando los dos métodos existentes. Hilo telefónico y sistema Tedra.

Hubo un gran ambiente en el que todos refrescamos las maniobras e incluso algunos participaron por primera vez en un día espectacular de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario