18 feb 2016

SORROSAL (VíA FERRATA)


   Hemos establecido nuestro campo base en la población de Broto para pasar unos días y realizar varias actividades en los alrededores. Como en otras ocasiones no parábamos de comentar que deberíamos de hacer la vía ferrata de esta localidad, uno de los principales reclamos turísticos de la zona, así que fuimos.


    Para los que practican este deporte no habrá pasado desapercibida y seguramente la habrán realizado una o varias veces. No destaca por tener dificultad ni mucho menos; el componente que hace que se hable tanto de ella es sin duda su ubicación. Otro de los factores que han hecho que sea tan popular, es que resulta asequible afrontar esta vía para un gran colectivo de personas y esto quiere decir que en determinadas épocas del año puede estar colapsado de gente el trayecto.




    Montada, junto a un anfiteatro natural lleno de pliegues de roca, que durante miles de años ha modelado el agua y el hielo, ingeniosamente recorre paralela a la cascada final del Barranco del Sorrosal. Grapas, clavijas, se suceden una y otra vez hasta llegar a las aparatosas escaleras que salvan el tramo de roca más inestable.


    Nos adentramos en la gruta, la pasamos y vamos a parar al interior del cañón, el tramo con más encanto. Apoyados en las sirgas cruzamos al otro margen, unos resaltes y saldremos al balcón de Broto para obtener buenas vistas de todo el entorno. Descendemos por el sendero a la población, vamos comentando lo fácil que ha resultado la actividad (grado K2), apenas hora y media con varias sesiones de fotos.
Texto y fotografías: Luís Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario