Esta cavidad la localizamos en el año 2005 y la teníamos pendiente de visitar desde aquel día, así que aprovechando que queríamos sacar unas fotos en la cueva de al lado nos pusimos el equipo y bajamos.
IMAGEN DE ARCHIVO ------ MARZO DEL 2008 |
La entrada es un conducto bastante redondeado de modestas dimensiones que inicialmente es vertical y enseguida empieza a convertirse en una rampa llena de detritus del bosque. A los 8-9 metros de la entrada hace un leve cambio de dirección continuando por una galería descendente llena de derrubios.
Sorprende lo limpias que permanecen las paredes llenas de precipitados de carbonatos cálcicos dando una blancura y tonalidades ocres inusuales. Encontramos unos pequeños gours en la parte final de la sima que se encuentran en esta ocasión vacíos, aunque se nota que en época de lluvias reciben aporte de agua. Hallamos en un recodo restos de huesos sin identificar entre los que destacan dos molares. Sin duda alguna, viendo la proximidad con la cueva de Urkoba y las direcciones de ambas creemos que pertenecieron al mismo conjunto aunque hoy permanecen separadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario