Aproximación por el circo de Cotatuero. |
Ladera en la que se encuentra colgada la entrada a la cueva. |
EL año pasado en la campaña de verano se buceó este sifón y debido al la temperatura extrema del agua Eliseo tuvo que salir sin poder explorar una posible salida a seco. Este año, en la campaña de verano, por falta de tiempo y logística no pudimos volver a intentarlo, así que lo dejamos para septiembre ya que teníamos que volver a bucear en Garcés para sacar los sensores que colocamos en verano.
Rápel de acceso. |
Al final los compañeros del Instituto Geológico y Minero decidieron que no era necesario volver a bucear en Garcés, así que con menos gente pudimos centrarnos en Descargador.
Eliseo, esta vez con traje seco, en el sifón. |
El año pasado la galería de acceso al sifón estaba inundada debido al fuerte deshielo, por lo que fue necesario entrar con neopreno a portear el material de buceo hasta el sifón, este año sin embargo no se mojaron ni los pies.
Todos impacientes por saber como ha ido. |
Pero... ¿Que pasó ahí dentro? Pues lo que era de esperar, Eliseo tiene buen ojo (por lo menos a oscuras) y salió a seco pinchando un ¡¡¡¡NUEVO COLECTOR!!!!
Habrá que ir pensando otra vez en como pasar el disto por el sifón, en trajes secos-secos, en prospectar el Descargador... !Que ganas de que llegue el verano otra vez!
No hay comentarios:
Publicar un comentario